Lesión del ligamento colateral interno

¿Qué significa lesión del ligamento colateral interno de codo?

El ligamento colateral interno (LCI) es un ligamento que se encuentra en el lado interno del codo y lo estabiliza cuando realiza ciertos movimientos, como lanzar una pelota. Cuando este ligamento se desgarra, provoca dolor, inestabilidad del codo y pérdida de la función.

¿Cuál es la causa de la lesión del ligamento colateral interno de codo?

Una rotura del LCI ocurre con el uso excesivo y se asocia más comúnmente con los lanzadores de béisbol y otros atletas que realizan movimientos frecuentes del brazo (polistas, arqueros de fútbol, deportes de raqueta). Las lesiones de LCI pueden variar desde desgarros completos hasta daños menos graves, como la inflamación. Las roturas de LCI también pueden ser causadas por un golpe traumático en el codo, pero la mayoría de los casos son el resultado del uso excesivo de movimientos repetitivos.

¿Cuáles son los síntomas de la lesión del ligamento colateral interno de codo?

  • Dolor en el codo (región interna) y rigidez.
  • Torpeza y debilidad del agarre de la mano.
  • Pérdida de la función en el codo y el brazo.
  • Adormecimiento u hormigueo en dedos (principalmente meñique y anular) y mano.
  • Hinchazón y moretones.

¿Cuál es el tratamiento de la lesión del ligamento colateral interno de codo?

Para diagnosticar una lesión de LCCI un especialista de TMR Buenos Aires examinará su codo, evaluará sus síntomas y realizará una historia clínica completa. Solicitará imágenes avanzadas para evaluar si el LCC está dañado y la cual es la extensión de la lesión. Serán fundamentales la ecografía y Resonancia Magnética Nuclear.

¿Cuáles son los síntomas de la trocanteritis de cadera?

Hacemos hincapié en un enfoque conservador para tratar las lesiones de LCI a través de técnicas no quirúrgicas. Muchas personas encuentran alivio del dolor y la incomodidad utilizando terapias no invasivas.
El tratamiento no quirúrgico para las lesiones de LCI incluye:

  • Modificación de actividad / inmovilización.
  • Crioterapia.
  • Medicamentos para el dolor o antiinflamatorios.
  • Ejercicios de fortalecimiento / fisioterapia.

Las técnicas regenerativas buscan aumentar la respuesta biológica natural de la cicatrización mediante el uso de Inyección perineural subcutánea (IPS) o Neuroproloterapia combinadas con Plasma rico en Plaquetas. De esta manera se acelera y optimiza correctamente el proceso de cicatrización del ligamento, brindando todos los elementos necesarios para el proceso, generando alivio rápido del dolor.